esmalte

Tres consejos para fortalecer el esmalte de los dientes

El esmalte es el mineral más fuerte que existe en el cuerpo humano, pero no es invulnerable. Las bacterias, la falta de cepillado, una alimentación inadecuada… nuestros dientes están sometidos diariamente a una serie de impactos. Por ello, hoy os damos tres consejos para mantener la integridad de nuestra sonrisa.

Cuidar la higiene bucodental – Este es un requisito básico para la eliminación de la placa bacteriana y de los restos de comida, que erosionan poco a poco nuestros dientes hasta formar caries. Después de cada comida debemos tener el cepillo y el hilo dental a mano, para limpiar bien todos los espacios orales.

esmalte

Cuidar la dieta – Todos sabemos que los azúcares y los ácidos debilitan nuestros dientes. Después de comer alimentos de este tipo, nuestra boca se convierte en un entorno propicio para el surgimiento de bacterias que atacan el esmalte.

Utilizar productos con flúor – La función del flúor es, precisamente, remplazar el mineral perdido y mantener la consistencia y espesor del esmalte. Por eso, debemos utilizar productos recomendados por odontólogos que tengan este mineral.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

También puede encontrar más detalles sobre nuestros tratamientos en la web de Ara Dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>