Sobremordida: en qué consiste y cómo debe tratarse

La sobremordida es un problema de maloclusión en la que los dientes superiores se encuentran por delante de los inferiores y provocan morder más de lo habitual. Son muchas las personas que sufren este problema y tienen que recurrir a la ortodoncia tradicional para corregirlo.

La mayoría de sobremordidas son un problema hereditario, pero existen ciertos hábitos que pueden provocar esto, como la succión del pulgar o el uso del chupete durante demasiado tiempo, la pérdida temprana de los dientes de leche, gingivitis o la excesiva presión en los dientes o encías.

¿Cómo debemos tratarlo?

Lo más probable, tras la visita al dentista, es la recomendación de consultar a un ortodoncista para tratar el problema. Cada sobremordida tiene diferentes características que el especialista valorará para la elección del tratamiento que considere más adecuado. Existen diferentes métodos para corregir la sobremordida:

  • Ortodoncia para corregir la posición de los dientes. Es la forma clásica de corregir este tipo de problemas.
  • Remoción de los dientes para combatir el amontonamiento.
  • Cambiar la forma, unir o cubrir los dientes.
  • Cirugía para la modificación de la mandíbula.
  • Alambres para estabilizar la mandíbula.

En Ara Dental te ofrecemos información sobre los problemas que pueda presentar tu boca y te ayudamos a corregirlos con los tratamientos adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>