sonrisa 6

Recesión gingival: ¿por qué se produce?

A veces tendemos a pasar por alto pequeños problemas de salud, restándoles importancia. Ese es el caso de muchas afecciones de la boca. Las encías, por ejemplo, pueden ser un indicativo del estado del paciente. La periodontitis, sin ir más lejos, viene precedida de una recesión gingival.

Con la pérdida del tejido gingival, la encía se retrae y deja al descubierto partes del diente que antes estaban ocultas. Este proceso puede iniciarse por varias causas, desde maloclusiones hasta un cepillado agresivo, sin olvidar problemas como el bruxismo.

sonrisa 6

Las consecuencias de este retraimiento son varias, incluyendo problemas de sensibilidad y mayor riesgo de infecciones.

Para prevenir la recesión gingival es necesario mantener una adecuada higiene oral, a través de un cepillado suave después de cada comida. Tampoco debemos olvidarnos de realizar una vez al año una limpieza de boca para eliminar el sarro de nuestros dientes, uno de los causantes de este mal.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

También puede encontrar más detalles sobre nuestros tratamientos en la web de Ara Dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>