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Qué debemos comer para cuidar nuestros dientes

Los hábitos alimenticios y una dieta equilibrada no solo previenen enfermedades sino que además afectan a nuestra salud bucal. Por eso, os ofrecemos una lista de alimentos beneficiosos para los dientes:

  • Lacteos y derivados: ricos en calcio, fósforo y vitamina A, B y D. Nos ayudan a tener unos dientes y huesos sanos y fuertes. Añadir leche en polvo a otros alimentos, ayuda a adquirir la parte de calcio necesaria a todos aquellos que no consumen leche, yogures o queso.
  • Agua sin gas y té verde: son dos de las bebidas que más benefician a la dentadura. El agua favorece la reducción de caries y el té, sin azúcar, es rico en flúor y compuestos antioxidantes.
  • Frutas y verduras frescas: ayudan a eliminar la placa de los dientes y a refrescar el aliento. Las zanahorias, las manzanas y el apio contienen sustancias naturales que “limpian” los dientes. Además, las vitaminas y antioxidantes que nos aportan, nos ayudan a proteger las encías de las infecciones bacterianas.
  • Ácido fólico: integrante de la familia de la vitamina B presente en vegetales de hoja verde y legumbres, entre otros. Ayuda a tener una boca saludable y promueve el crecimiento de células en todo el organismo.
  • Chicles sin azúcar: mantienen los dientes limpios al estimular la secreción de la saliva y ayuda a limpiar el daño de la bacteria.
  • Chocolate: está comprobado que una parte del cacao posse contenidos antibacterianos. Este dulce es bueno en pequeñas cantidades, sin azúcar y mucho más recomendables que los caramelos o golosinas.

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