mayores

Problemas orales en nuestros mayores

Cuidar la salud dental es algo muy importante a cualquier edad. A menudo las personas mayores tienden a descuidar este aspecto, a pesar de ser un colectivo con más riesgo de sufrir enfermedades bucales. ¿Por qué es tan necesario el cuidado bucal a partir de los 60 años?

Con el paso del tiempo, los dientes y encías se debilitan. Las personas mayores tienen gran dificultad para producir saliva, que cumple un papel fundamental en la protección contra la caries y la gingivitis debido a sus propiedades antibacterianas.

Además, la erosión dental es mucho mayor a una edad avanzada, y el riesgo de padecer periodontitis de multiplica. Esto ocurre sobre todo a mujeres menopáusicas, debido al descenso en la producción de estrógeno. Si el tejido periodontal se debilita, la pieza podría desprenderse.

Por tanto, cuidar nuestros dientes es algo muy importante a todas las edades, pero más si cabe a partir de los 60 años. Una buena hidratación y unos hábitos saludables nos ayudarán a prevenir problemas más graves.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>