ara-dental-odontologia

Problemas derivados de un mal mantenimiento de los implantes dentales

La colocación de implantes dentales supone una serie de ventajas para el paciente. Le permite, sencillamente, desarrollar su vida normal sin sobresaltos, gracias a un tratamiento rápido y duradero. Pero los implantes precisan de un cuidado exhaustivo para prevenir problemas como la periimplantitis.

Esta enfermedad afecta a los tejidos blandos que rodean al implante, inflamados por la acumulación de bacterias. Esta primera fase de la periimplantitis (Mucositis) es reversible, si acudimos a nuestro odontólogo podemos encontrar solución.

Si dejamos que la infección se extienda, existe riesgo de pérdida del soporte óseo, y del implante mismo.

Para que esto no ocurra, la higiene de nuestra boca ha de ser minuciosa. No nos referimos solo al cepillado, también a evitar hábitos tan dañinos como el tabaco. Si notamos cualquier anomalía en nuestros implantes, lo más recomendable es acudir a un especialista.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>