aliento

Problemas comunes de salud oral (I)

La mayoría de enfermedades bucodentales se pueden evitar llevando a cabo unos adecuados hábitos de higiene. Caries, gingivitis, mal aliento… las bacterias no descansan, y nuestra salud oral puede verse comprometida por patologías como las siguientes:

Caries – Es la enfermedad bucodental más común. Se produce por la acumulación de placa bacteriana en la superficie de los dientes, que liberan ácidos que dañan los tejidos.

Sarro – El sarro es otra gran fuente de bacterias para nuestra boca. Si la placa no se elimina a través del cepillado, puede llegar a calcificarse. Esto puede apreciarse a simple vista con la acumulación de minerales de color amarillento en la superficie de los dientes, sobre todo en los espacios interproximales de los incisivos inferiores.

Gingivitis – La inflamación de las encías es la etapa inicial de la enfermedad de las encías, producida generalmente por la acción de las bacterias. Con la higiene bucal adecuada es fácil de tratar.

aliento

Halitosis – Las causas del mal aliento son muy variadas: bacterias, sequedad, falta de higiene… una limpieza adecuada es la mejor arma para combatir esta patología habitual en la salud oral.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>