Woman in pain

¿Por qué se inflaman las encías?

La gingivitis es uno de los problemas bucodentales más habituales. Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, y si no se trata convenientemente, puede derivar en una periodontitis, una patología mucho más seria.

La gingivitis suele presentar varios síntomas: enrojecimiento de las encías, inflamación y sangrado. En un primer momento es posible que no haya dolor, pero suele aparecer si no se frena a tiempo.

Woman in pain

Las encías pueden llegar a inflamarse por la acumulación de bacterias (placa). Por ello, la higiene bucal ha de ser una prioridad. Si dejamos que la placa arraigue, el espacio entre la encía y el diente crecerá, pudiendo extenderse la infección a un nivel profundo.

La gingivitis es reversible. Solo necesitamos llevar un completo cepillado y ayudarnos de colutorios para mantener nuestra boca libre de bacterias. Nuestro dentista podrá recomendarnos productos específicos, que tras una limpieza oral profesional lograrán acabar con el problema.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>