sonrisa 6

¿Por qué huele mal el aliento? ¿Cómo prevenir este problema?

La halitosis es uno de los problemas bucodentales más extendidos entre personas de todas las edades. Aunque el mal aliento es una molestia que afecta notablemente a nuestra vida diaria, la mayoría de pacientes le restan importancia y no buscan solución.

La halitosis no surge únicamente como consecuencia de la alimentación. Es cierto que determinadas comidas de sabor fuerte nos producen mal aliento (ajo, cebolla, grasas), pero ocurre lo mismo con ciertas bebidas (café) o si somos fumadores.

sonrisa 6

La verdadera causa de la halitosis es la presencia de bacterias en la boca, algo perfectamente normal, aunque mantengamos una buena higiene oral. Si no nos cepillamos los dientes después de las comidas, corremos el riesgo de agravar el problema.

Los cambios hormonales, la ingesta de medicamentos o las infecciones de garganta también dan lugar al mal aliento, y no nos olvidemos de la caries. La única forma de estar cien por cien seguro es acudiendo al dentista y manteniendo una adecuada higiene bucodental. Esa es la mejor forma de prevenir el problema.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>