30782439_l

Pérdida de dientes: ¿Cuáles son las causas más comunes?

Más edad no significa menos dientes, al contrario de lo que mucha gente cree la pérdida de la dentadura no es algo normal relacionado con los años, existen unas causas que lo provocan y que, en algunas ocasiones, podemos evitar:

  • Las caries: De no ser tratadas terminarán por dañar y fracturar la corona dental provocando la pérdida del diente.
  • Ausencia congénita: No es inusual que exista ausencia congénita de una o varias piezas dentales. Esto se debe a que, aunque el diente primario, el que tenemos de niños, está presente, no existe un sucesor, el diente permanente, para cuando este se caiga.
  • Infecciones en la encía: Incluyen, por ejemplo, la gingivitis y periodontitis. Se debe prevenir y tratar con especial cuidado para evitar la pérdida de la pieza dental.
  • Traumatismos: Son los más difíciles de evitar, más aún si tenemos trabajo con riesgos de golpes o practicamos deporte con asiduidad. Recomendamos, además de ir con cuidado, usar un protector bucal cuando sea necesario.

Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación, cuida y protege tus dientes para mantener las piezas intactas sin importar la edad. Recuerda que en Ara Dental somos especialistas en salud bucodental y estamos a tu entera disposición cunado nos necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>