ortodoncia

¿Para qué sirve la ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia son la forma más efectiva de alinear correctamente dientes que se han desarrollado de manera irregular (por ejemplo, un apiñamiento). No hablamos solo de una preocupación estética, ya que la mala posición de nuestras piezas dentales puede provocarnos serios problemas a nivel oral.

ortodoncia

Para solucionar estas irregularidades en los dientes la ortodoncia recurre al uso de aparatos que corrigen la mala alineación. Estos pueden ser removibles o en forma de brackets, de tal forma que el impacto en el día a día del paciente es mínimo.

Con la ortodoncia se enderezan los dientes, pero también se corrigen irregularidades en la mordida y se actúa sobre los fallos de espacio interproximal.

Los dientes mal alineados tienen más riesgo de sufrir enfermedades como la caries o la periodontitis, y pueden influir en el desarrollo normal de las piezas vecinas. Esto, sobre todo en el caso de los más pequeños, es de suma importancia.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>