Niños: Aplicaciones para aprender a cepillarse

Aprender a cepillarse es ahora un juego de niños. La tecnología avanza a ritmos acelerados y ahora los más pequeños conocen la existencia y el manejo de múltiples dispositivos. Lo ideal es que puedan aprovecharlos y sacarles rendimiento con aplicaciones como estas:

  • Bad Teeth Doctor: El juego.

Bad Teeth Doctor es una aplicación con un juego muy popular que no tiene como única finalidad el aprendizaje del cepillado, sino que los menores tomen conciencia de la importancia del cuidado de la higiene bucal mientras se divierten jugando. Por eso, además del cepillado, se incluyen actividades como revisar las cavidades interdentales, eliminar los gérmenes e incluso colocar los aparatos de dientes. También destina un espacio a la limpieza de la lengua.

  • Happy Touch: Juego con animales.

Happy Touch es una app sencilla y divertida que convierte el proceso de cepillarse los propios dientes en parte de un juego con animales. El niño debe elegir un animal (el caballo, el perro o el conejo), el tipo de alimentos que ha comido ese día y, después, tocando la pantalla del teléfono o la tableta, cepillar los dientes del personaje seleccionado.

  • BrushyTime: Canciones.

BrushyTime es una aplicación muy sencilla que permite elegir entre tres canciones de distintas modalidades, las cuales sonarán durante el tiempo que se programe como indicado para el cepillado. Recuerda, además, la importancia de enjuagarse la boca tras el cepillado y de usar hilo dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>