chicle

Mascar chicle no sustituye al cepillado

El ritmo frenético del día a día hace que descuidemos algunos aspectos de nuestra higiene bucal, como el cepillado, que es el único método que nos permite evitar la acumulación de placa bacteriana. Sustituir esta acción por mascar chicle, por ejemplo, no traería los mismos efectos.

El mito de que comer chicle es bueno para los dientes es una creencia muy extendida. Lo cierto es que la goma de mascar no favorece la eliminación de placa. Lo único que nos aporta es un aumento del flujo de saliva, el líquido protector de nuestra boca contra las bacterias.

Por eso, insistimos en que mascar chicle no sustituye al cepillado. Lo mismo ocurre con el uso de los enjuagues bucales, con el que sí es posible conseguir una sensación de limpieza, pero que no retiran placa de por sí.

Estos pequeños ‘despistes’ diarios pueden poner en peligro la salud de nuestra boca. Si queremos mantener una sonrisa bonita, ¡mejor no correr riesgos.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

También puede encontrar más detalles sobre nuestros tratamientos en la web de Ara Dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>