cafe y cigarro

Malos hábitos que pueden dañar nuestros dientes

cafe y cigarro

Para el cuidado de nuestros dientes y de nuestra boca resulta básico incorporar a nuestro día a día un conjunto de hábitos saludables tales como el cepillado, el uso del hilo dental o del enjuague bucal. Desafortunadamente, también adquirimos otras rutinas no tan aconsejables de las que os vamos a prevenir con esta serie de consejos:

  • Eluda en la medida de lo posible el consumo de café y tabaco. No solo porque así su salud mejorará de forma generalizada, sino porque encías y dientes no sufrirán los nocivos efectos de su consumo. Si quiere evitar que los dientes se le amarilleen y el resentimiento de sus encías, no fume ni beba demasiado café.
  • Los dulces, en su justa medida. Los azucares de los dulces es la primera causa de caries en el mundo. La OMS recomienda que su consumo sea el 5% de la ingesta diaria.
  • Procure no jugar con objetos en su boca. Hay gente que asumen hábitos que favorecen el desgaste del diente: masticar un bolígrafo, un plástico, un piercing, un palillo de diente u otro objeto con el que distraerse. Es necesario evitarlo.
  • Cuidado con el rechinamiento dental. Podría evolucionar hacia un bruxismo leve y la necesidad de atención especializada.

Si necesita más información en forma de consejos y recomendaciones, no dude en llamar al teléfono 916 908 693 o escribir al correo electrónico: info@aradental.es, le atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>