piscina

Los peligros de la piscina para la salud dental

Mucho se está hablando últimamente sobre los efectos del cloro de las piscinas en la salud dental. Los expertos señalan que el agua tratada químicamente puede afectar a la saliva, que es la principal protección con la que cuenta nuestra boca frente a las bacterias. Esto puede derivar a la larga en problemas de sarro y caries.

Las bacterias se desarrollan con más facilidad en entornos ácidos. Si acudimos regularmente a la piscina, nuestra boca puede cambiar su nivel normal de pH hasta transformarse en un lugar propicio para la acumulación de placa.

piscina

Las personas que nadan con regularidad, tienen tendencia a sufrir depósitos de sarro en los dientes delanteros. Para combatir este problema, nuestra higiene bucal ha de ser concienzuda. De todas formas, es preciso recordar que un chapuzón esporádico no significa automáticamente que nuestra cavidad oral corra riesgo. Con el cepillado y una visita periódica al odontólogo mantendremos las bacterias a raya.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>