56567660

Limpiadores interdentales

Una amplia mayoría está habituada al uso exclusivo del cepillo de dientes a la hora de mantener su higiene bucal, sin embargo, este no consigue llegar a todas las zonas y, normalmente, la placa y los restos de alimentos entre dientes y encías se mantiene, promoviendo la formación de caries y el mal aliento. Para combatirlo, a parte de realizar una limpieza de encías, se recomienda el uso de un limpiador interdental, ya sea hilo o cepillo interproximal.

A continuación os mostramos unos breves consejos para el uso correcto de ambas herramientas:

  • Hilo dental: Cuidado con coger más hilo del necesario, ya que cuanto más cojamos, más nos va a costar introducirlo y sacarlo entre los dientes, pudiendo incluso llegar a dañarnos. Lo mejor es coger 30 cm y enrollarlo en el dedo corazón de ambas manos (de esta forma el resto
    podremos sujetarlo entre el índice y el pulgar). La limpieza ha de ser mediante una suave fricción, introduciendo ligeramente el hilo entre la encía y el diente y nunca presionándola.
  • Cepillo interproximal: Al contar con varios modelos, dependiendo del tamaño nos resultará más cómodo introducirlo entre los dientes. Para la parte anterior de la mandíbula lo introducimos recto y suavemente iremos sacando y metiendo varias veces el cepillo. Para los dientes posteriores doblaremos el alambre ligeramente para tener mayor soltura al realizar la suave fricción antes descrita. Recomendamos, en este caso, no volver a enderezar el alambre para una mayor durabilidad.

Ninguna de estas herramientas debería causar dolor o sangrado. Puede que durante las primeras dos semanas de uso, al no estar acostumbrada la encía, genere molestias. Si continuaran pasado ese tiempo o el sangrado fuera excesivo debería concertar una consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>