dolor-dental

Las 5 causas más frecuentes de dolor dental

  1. Cepillado muy fuerte: En ocasiones, y en el intento de lograr una buena limpieza, cometemos el error de cepillarnos muy fuerte, lo que puede ocasionar sensibilidad en nuestros dientes al comer o beber cosas frías o calientes. Los cepillos eléctricos o manuales de cerdas suaves son los más recomendados para una higiene sin complicaciones.
  2. Infección periodontal: Es el segundo motivo más común del dolor de dientes y se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 30 años. Esta infección se caracteriza por la presencia de gérmenes o bacterias en los dientes o encías, los cuales se multiplican a un nivel que el sistema inmune no puede combatir.
  3. Presionas los dientes al dormir: La presión de los dientes por la noche puede ocasionar fracturas e incluso la pérdida de los mismos. Para combatirlo, puede utilizarse una placa o férula a medida como protección.
  4. Tienes roto algún diente: Morder cosas duras, recibir fuertes golpes o simplemente el propio paso del tiempo, puede causar que tus dientes se fracturen y la caries se desarrolle con mayor facilidad.
  5. Traumatismo dental: En caso de que hayas sufrido un accidente donde tu boca haya estado expuesta, es importante que acudas al dentista para realizar revisiones continuas y prevenir futuras secuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>