18908347 - x-ray of problematic wisdom teeth

La pericoronitis

18908347 - x-ray of problematic wisdom teeth

La pericoronitis es un proceso infeccioso que puede afectar a cualquier pieza dental durante su erupción. Sin embargo, la infección suele ocurrir mientras erupcionan las muelas del juicio o cordales, manifestándose en forma de inflamación de la encía que se encuentra rodeando el diente.

Esta enfermedad afecta a los adolescentes, ya que es en este periodo es cuando aparecen las muelas de juicio. También se puede ver en los niños, ya que este problema puede aparecer en cualquier otra pieza dental.

La pericoronitis es bastante molesta y dolorosa. Además, las molestias no solo afectan la zona del molar sino que también se van extendiendo por el tejido que rodea el diente, afectando a otras regiones del cuerpo, por ejemplo, el oído y las amígdalas. El dolor se vuelve permanente y muy intenso y puede presentarse acompañado de una gran sensibilidad y fiebre.

En casi todas las ocasiones, la mejor opción es extraer la muela del juicio, ya que es una pieza prescindible estéticamente y funcionalmente. Sin embargo, si esta afección no se trata a tiempo puede alcanzar niveles sistémicos peligrosos y ocluir las vías respiratorias superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>