gingivitis

La gingivitis: cómo cuidar de la salud de tus encías

La gingivitis es una de las patologías bucodentales más extendidas en pacientes de todas las edades. Esta enfermedad se presenta en forma de inflamación de las encías, debido a la acumulación de bacterias. ¿Cómo podemos prevenir este problema?

La gingivitis aparece bajo el síntoma claro del enrojecimiento de las encías. No es una enfermedad dolorosa en sus primeros compases, pero si no se trata debidamente es posible que desemboque en una periodontitis, una afección mucho más seria.

gingivitis

Para prevenir la acumulación de placa bacteriana, responsable directa de la gingivitis, debemos llevar unos hábitos de higiene adecuados, con cepillados después de cada comida y, de ser necesario, con enjuagues bucales.

La gingivitis a menudo se presenta con sangrado, que indica una situación de debilidad de las encías. Si estas dejan de adherirse a la superficie del diente, se creará un surco gingival que dejará al descubierto la parte baja de la pieza dental, dejando nuestra boca en una posición muy vulnerable.

Si no somos capaces de acabar con el problema de la inflamación, lo más recomendable es visitar a nuestro odontólogo para que nos ponga un tratamiento adecuado.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>