33908285_l

Historia de la ortodoncia (II)

 

En la anterior publicación hemos hablado de la historia de la ortodoncia. En ella hemos podido ver como ha sido la evolución en este campo odontológico, hoy seguiremos viendo como ha avanzado este término, en el que en sus orígenes sólo se preocupaban por corregir un problema estético y no de salud.

Chaplin Harris fue el que definió en su diccionario Ciencia Dental la palabra ortodoncia. En ella hablo de la ortodoncia como: “parte de la cirugía dental que tiene como objeto el tratamiento de las irregularidades de los dientes”.  Poco a poco fue evolucionando. Los primeros ejemplos prácticos de la ortodoncia eran muy básicos. A partir del siglo XIX la ortodoncia se modernizo gracias a la obra de Piere Fauchard llamada “Tratamiento de las irregularidades dentales”.  John Nutting Farrar, fue quien desarrollo los aparatos metálicos para lograr el movimiento de las piezas dentales.

Gracias a la aparición de la anestesia en el siglo XIX permitió actuar con total comodidad en la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>