9675294_m

Historia de la ortodoncia (I)

¿Sabes quién fue la primera persona que reconoció la mala posición de las piezas dentales? Hipócrates de Cos, el médico de la Antigua Grecia fue la primera persona que registro y hablo la mala posición de las piezas dentales por cuestión de estética. Estas afirmaciones la recogió en uno de sus libros, y a partir de ella fueron los griegos los primeros en preocuparse en la corrección de las piezas.

Sin embargo, fue en 1841 cuando Defoulon introdujo el término ortodoncia. Esta palabra viene derivada de los vocablos griegos “orthos”, que significa recto y “odontos”, dientes. Como ya sabéis la ortodoncia tiene como objetivo la corrección de las irregularidades dental, aunque en sus orígenes solo se perseguía la armonía estética de los mismos.

Lentamente se empezó a introducir el término ortopedia, dicha palabra derivada de los vocablos griegos “orthos” (recto) y “pedía” (niño), porque era un tratamiento que se llevaba a cabo a niños para corregir las irregularidades en las posiciones dentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>