dientes7

Gingivitis y periodontitis, ¿cuál es la diferencia?

La gingivitis es uno de los problemas de salud bucal más frecuentes. Todo comienza con síntomas como el sangrado durante el cepillado, enrojecimiento de las encías, etc. Si no se actúa a tiempo, lo que era en origen un problema leve pasaría a ser una enfermedad seria: la periodontitis.

La gingivitis es una inflamación de la encía, el tejido que rodea el diente.Se origina como consecuencia de la acción de las bacterias que pueblan nuestra boca. Éstas pueden agruparse en nuestros dientes, formando placa y debilitando el esmalte. Una correcta higiene bucal bastaría para frenar la amenaza, pero si no se actúa pronto la gingivitis desembocaría en una periodontitis.

dientes7

La periodontitis constituye una enfermedad seria. Cuando el periodonto se inflama por la acción de las bacterias, los tejidos que sujetan los dientes corren peligro. Si la infección no se para, puede destruir los ligamentos del diente y los tejidos que lo rodean. El resultado, la encía se va separando del diente progresivamente, y no es raro que la pieza se pierda por completo. Además de ser molesta, una periodontitis es muy dolorosa.

Para que la gingivitis no derive en algo tan serio como una periodontitis, debemos seguir unos correctos hábitos de higiene bucal. Al menor síntoma de rojez, sangrado o dolor de dientes, lo más recomendable es acudir a un especialista.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

También puede encontrar más detalles sobre nuestros tratamientos en la web de Ara Dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>