dolor5

Funciones de la endodoncia

La endodoncia es una de las formas más eficaces de luchar contra la caries y conservar el diente. Esta intervención se pone en marcha cuando existe una infección dental que afecta parcial o totalmente a la pulpa, el tejido blando que está en el interior del diente.

La pulpa contiene vasos sanguíneos y nervios. Por eso, cuando se inflama esa zona, el paciente sufre un gran dolor.

La pulpa puede verse alterada por un traumatismo, además de por caries. En todo caso, y antes de una endodoncia, el paciente normalmente es tratado con antibióticos. Posteriormente, se retirará la parte afectada de la pulpa afectada y se restaurará la pieza dental.

Las infecciones en los tejidos orales no deben tomarse a la ligera. Ante la más mínima sospecha de pulpitis, lo más recomendable es acudir a un odontólogo para que nos examine. Si no lo hacemos, la infección puede pasar a los tejidos circundantes, formando un absceso.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

También puede encontrar más detalles sobre nuestros tratamientos en la web de Ara Dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>