Formas de evitar el sangrado de las encías

  • Higiene diaria, fundamental: Es siempre lo más importante y, aunque pueda resultar obvio, es necesario que lo cumplas a rajatabla. Es fundamental que cepilles tus dientes a diario tres veces al día después de cada comida y que mínimo el cepillado tenga una duración de 4 minutos diarios. La falta de higiene afecta gravemente a las encías, por eso es normal que duelan o sangren si las tienes sensibles o padeces gingivitis u otro tipo de enfermedad bucal. También puede deberse a la utilización de un cepillo con las cerdas muy duras. En este caso es recomendable que lo cambies por uno de cerdas blandas. También es importante el uso del hilo, una pasta dental adecuada y el enjuague, así evitarás las infecciones.
  • Cuida la alimentación: Al igual que ocurre con las caries, la alimentación también es muy importante si quieres reducir el sangrado de las encías. Los alimentos con vitamina C y minerales como el calcio pueden beneficiar el estado de tus encías haciéndolas más fuertes y saludables. Consume una dieta rica en verduras, frutas cítricas, leche, yogur, queso y sobre todo deja a un lado cualquier alimento con alto contenido en azúcares, puesto que así solo aumentarás aún más la placa bacteriana, causando daños a tu encía. Desecha también los refrescos y opta por el agua.
  • Olvida los vicios y el estrés: El tabaco y las situaciones de ansiedad son agentes nocivos. Fumar es malo, entre otras muchísimas cosas, para las encías, que son más propensas a enfermarse y a inflamarse debido a las toxinas que liberan los cigarrillos. Por otro lado, también es vital que intentes estar lo más tranquilo posible, ya que si experimentas episodios de ansiedad tu cuerpo producirá mayor cantidad de cortisol, una hormona que afecta de forma negativa a las encías y que inflama sus vasos sanguíneos, aumentando por ende el sangrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>