man-742766_640

Estrés y salud dental

man-742766_640Los ritmos actuales de la sociedad van rápidos y eso hace que , aunque no seamos del todo conscientes, padecemos de estrés, lo cual además de afectarnos psicológicamente, tiene efectos negativos sobre nuestra salud dental.

El estrés nos lleva a aumentar el consumo de café, alcohol, tabaco, alimentos azucarados dejando de lado los buenos hábitos de higiene y cepillado lo que aumenta el número de bacterias en la boca.

Pero además el estrés también genera:

  • Desgaste de hasta un 30% en las piezas dentales
  • Gingivitis: por la mayor acumulación de residuos y el empeoramiento de los hábitos de higiene mencionados anteriormente.
  • Bruxismo: el estrés hace que no consigamos relajar las mandíbulas cuando estamos dormidos provocando desgaste y rozamiento.
  • Periodontitis: La hormona del estrés, el cortisol, puede generar inflamación, lo que propicia un mayor riesgo de la enfermedad periodontal.
  • Aparición de aftas: que son heridas blanquecinas provocadas por las bacterias.
  • Disfunción de la articulación temporomandibular: Al abrir se traba la mandíbula debido a la constante presión que se genera al apretar los músculos por estrés, lo que causa dolor en la misma o en la sien.

Para evitar todo esto lo mejor es intentar estar relajado y realizar las revisiones correspondientes al dentista. En Ara Dental contamos con grandes profesionales contacta con nosotros ahora y pide tu cita.

También puede encontrar más detalles sobre nuestros tratamientos en la web de Ara Dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>