dental

Distintos tipos de hilo dental

El hilo dental es el complemento más eficaz para el cuidado de nuestra boca. Debe utilizarse una vez al día, siendo siempre mucho más recomendable por la noche, después de cenar y antes de acostarnos, la hora de limpieza más importante para nuestra salud bucal. No importa tanto la cantidad como la calidad con la que llevemos a cabo este proceso, ya que, si no lo realizamos de forma correcta, podemos dejar bacterias en los dientes que pueden llegar a producir caries y diferentes enfermedades dentales.

Pero, ¿qué tipos de hilo dental existen?

  • Hilo dental: Se trata del más habitual y,  por tanto, se suele llamar hilo dental a todos los demás por defecto. Se utiliza en casos normales en aquellos pacientes que tienen espacios interdentales no demasiado grandes y se caracterizan por ser redondeados para entrar bien en los espacios que los dientes dejan entre sí.
  • Hilos dentales con sabores: Para hacer que la experiencia sea más agradable, como en el caso del mentolado.
  • Cinta dental: Se utiliza cuando los espacios interdentales son más grandes de lo habitual, ya que un hilo dental normal podría llegar a dañar las encías. Compuesta por varios filamentos y de forma plana, lo que hace que podamos cubrir una superficie mayor y una limpieza mejor.
  • Sedas dentales con cera y sin cera: Entre estos dos tipos no existe demasiada diferencia, a no ser que el hilo con cera contenga flúor o algún agente antibacteriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>