sonrisa 7

Dientes amarillos, ¿cómo podemos prevenir este problema?

Todos queremos que nuestros dientes luzcan blancos y radiantes. Sin embargo, la tendencia es que éstos con el paso del tiempo se amarilleen. La razón no es otra que el desgaste del esmalte dental, que en su origen tiene un color blanco traslúcido.

El esmalte de nuestros dientes es un mineral muy fuerte, pero no invulnerable. Cuando se deteriora, deja ver la dentina, un tejido intermedio de color marfil. Nuestra sonrisa se vuelve entonces susceptible de ensuciarse.

sonrisa 7

¿Qué es lo que deteriora nuestro esmalte y mancha nuestros dientes? Bien, aunque la tendencia a la larga es que éstos se amarilleen, hay determinados acciones que aceleran el proceso. La primera, una mala higiene bucal, con la que no logramos frenar la proliferación de bacterias.

La nicotina y el alquitrán del tabaco también fomentan los dientes amarillos, al igual que muchos fármacos. La dieta también puede ser una gran enemiga de las sonrisas blancas. Los dulces, cítricos y demás convierten nuestra boca en un entorno ácido, campo abonado para las bacterias.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>