¿Debemos cepillarnos la lengua?

Para evitar futuros problemas, es necesario e imprescindible mantener una correcta higiene bucal. Sin embargo, muchas veces nos centramos en la necesidad de cepillarnos los dientes, olvidándonos de partes importantes de nuestra boca como la lengua. ¿Es necesario limpiarla?

Contestando a la pregunta, la respuesta es sí. La lengua es el único conjunto de músculos voluntarios que no se fatiga y, al igual que las huellas dactilares, es diferente en cada persona. Por esto y porque, en el 90% de los casos, el origen del mal aliento y la halitosis está en la boca y está asociado al denominado cubrimiento lingual. De esta forma, queda claro que la legua debe ser cepillada.

También debemos tener en cuenta las bacterias, que se alojan especialmente en las papilas de la lengua y desde ahí logran colocarse sobre la superficie de los dientes, provocando la formación de placa bacteriana y, por lo tanto, causando enfermedades bucodentales.

Para cepillar la lengua es necesario colocar el cepillo en la parte posterior, es decir, lo más al fondo posible. Desde ahí, debemos realizar un barrido suave hasta la punta sin apretar, así conseguiremos eliminar los restos. También existen cepillos especiales destinados a eliminar la placa de la lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>