dientes7

Consejos para prevenir la caries

La caries es, probablemente, el problema de salud bucodental más extendido. Normalmente la asociamos al consumo de azúcar o al descuido del paciente durante el cepillado, pero lo cierto es que podemos prevenir esta enfermedad llevando unos hábitos de higiene adecuados.

La caries afecta a personas de todas las edades. El origen de esta enfermedad está en la acumulación de placa bacteriana en la superficie del diente. Ésta actúa destruyendo el esmalte poco a poco, si no hacemos nada por remediarlo.

dientes7

La mejor manera de eliminar la placa y prevenir la caries es a través del cepillado diario. Una higiene oral completa nos ayudará a mantener nuestra boca sana. Además, debemos evitar los alimentos con alto contenido en azúcar y los ácidos, que pueden erosionar el esmalte. Y no nos olvidemos del tabaco, un hábito nocivo para la salud en general, y la bucal en particular.

Es preciso recordar que la caries normalmente empieza de forma silenciosa, sin manchas evidentes o dolores. Por ello es necesario hacer una revisión periódica para descartar cualquier complicación a tiempo.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>