esmalte

Consejos para prevenir el desgaste del esmalte

El esmalte tiene como función recubrir y proteger los dientes de todos aquellos agentes que afecten la calidad de las piezas dentales. El desgaste de este mineral vuelve nuestra boca más frágil. Esto conlleva una mayor exposición de los dientes problemas como fracturas o sensibilidad al frío o al calor.

¿Por qué se desgasta el esmalte?

El desgaste en el esmalte se debe principalmente a la erosión, provocada por el roce de los dientes o por problemas como el bruxismo, por ejemplo. La abrasión también es otro factor a tener en cuenta, debido a la acción de algunos ácidos o ciertos medicamentos.

La fricción provocada por un cepillado muy agresivo también puede ser muy perjudicial para el esmalte.

esmalte

El desgaste acarrea a medio plazo una serie de problemas bucales, además de la alteración del color y el brillo de los dientes. El riesgo de melladuras y el surgimiento de manchas es muy probable en este escenario. Lo mismo ocurre con las infecciones y la sensibilidad dental, dos patologías habituales en estos casos.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>