Ortodoncia

¿Conoces los diferentes tipos de ortodoncia?

En los últimos años la ortodoncia ha dado muchos avances. Hoy en día disponemos de diversos tipos de ortodoncia, las cuales se adoptan a cada paciente. Si es cierto que no todos tienen el mismo precio, ni cumplen las mismas funciones con la misma precisión.

Ortodoncia

Existen tres tipos de ortodoncia según el problema que se tenga que tratar. Estas son los tres tipos de ortodoncia que disponemos:

  • Ortodoncia preventiva. Este tipo de ortodoncia se utiliza cuando existe una evidencia clave de que los dientes sufrirán algún tipo de alteración. Estos corrigen los posibles problemas futuros. Se suele aplicar a una edad temprana.
  • Ortodoncia interceptiva. Se utiliza para corregir desviaciones y evitar que el problema aumente a lo largo del tiempo.
  • Ortodoncia correctiva. Esta ortodoncia se realiza cuando ya existe un problema para abreamiento de dientes o formas. Cuando se trata de una malosclusión seria es preferible realizar una corrección lo previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>