sonrisa 4

¿Cómo debemos cuidar los dientes de leche?

Los dientes de leche tienen una enorme importancia en la salud bucodental de los más pequeños. Un correcto desarrollo servirá para prevenir enfermedades orales de todo tipo, además de evitar molestias en el día a día del menor. ¿Cómo debemos cuidar estas primeras piezas dentales?

La erupción de la primera dentición surge a partir de los seis meses de edad, y se extiende hasta que el pequeño cumple los dos años y medio, aproximadamente.

sonrisa 4

Las 20 piezas temporales formarán parte de la vida del pequeño hasta que sean sustituidas por las permanentes a partir de los seis años de edad. Durante todo ese tiempo, debemos ser capaces de velar por el bienestar de la dentición.

La placa bacteriana es un riesgo a cualquier edad, también en el caso de los dientes de leche. Si el menor está comenzando con la erupción, debemos enjuagar y limpiar la boca de restos de comida con una gasa húmeda. A partir de los dos años, entonces podremos utilizar un cepillo suave, al que aplicaremos un dentífrico bajo en flúor.

Lo más recomendable es que cuando comience la erupción de la dentición temporal acudamos al odontopediatra para que evalúe el estado de salud bucal del pequeño.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 916 908 693 o a través del correo electrónico: info@aradental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>