Cepillarse los dientes

Cómo conseguir que los niños tengan unos dientes sanos

La salud dental de los más pequeños es una de las preocupaciones primordiales de los padres, puesto que no siempre son metódicos. Es importante indicarles la importancia de la higiene dental para evitar la aparición de caries. Debemos de enseñarles obtener hábitos de higiene y cuidados diarios. En este post os dejaremos unos consejos para que los niños tengan una boca sana.

Cepillarse los dientes

  • Cepillarse los dientes al despertarse y antes de ir a la cama. Es importante eliminar antes de ir a la cama todas las posibles bacterias que se han asentado en los dientes.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida. Los azúcares de ciertos alimentos deterioran el esmalte y aumenta la erosión provocando la aparición de caries. En el caso de consumir alimentos dulces como helados, refrescos, chuches, bollos, etc es importante cepillarse los dientes inmediatamente para evitar las caries.
  • Revisiones regulares al odontólogo. Las revisiones deben hacerse cada seis meses.
  • Enseñarles como deben de cepillarse los dientes de una forma correcta.
  • Pasta de dientes con flúor especial para niños.
  • Mantener una dieta sana, consumir alimentos que fortalezcan los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>