salud bucodental (1)

¿Cómo afectan algunos alimentos a la salud bucodental?

salud bucodental (1)Tener un buen hábito en de higiene dental es fundamental para disponer de una mejor salud bucodental. Aparte de conocer estos hábitos, debemos conocer cómo afectan algunos alimentos a nuestra boca, puesto que existen algunos que son buenos para esta y otras que no lo son tanto. Desde Ara Dental te vamos a contar qué tipo de alimentos son perjudiciales para la salud de tus dientes.

  • Algunos alimentos provocan la tinción de los dientes. Es el caso del café, el vino, los zumos de frutas de color oscuro, alguna salsa (vinagre de módena, curry, soja…), vegetales como la remolacha o lo tés rojos y negros.
  • Otros alimentos provocan la erosión de los dientes. En este caso nos referimos a alimentos de tipo ácido como pueden ser las bebidas carbonatadas y azucaradas, las frutas ácidas como la naranja, el pomelo o el limón y los alimentos que contienen almidón, así como también el vino.
  • Por último, los alimentos cariogénicos, que son aquellos que facilitan la aparición de caries u otro tipo de enfermedades dentales. Estos son aquellos como las golosinas o los dulces por su alto contenido en azúcar, que acaban convirtiéndose en ácidos y desmineralizan el esmalte. Los hidratos de carbono complejos como las patatas fritas, la pasta o el pan y café también se incluyen en alimentos que no son perjudiciales para nuestra salud bucodental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>