Cepillo dental

¿Cómo afecta el sonido del cepillado de dientes a nuestro bienestar?

Cepillo dental

Un reciente estudio realizado por investigadores japoneses de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Japón describe la influencia del sonido al cepillarse los dientes en la higiene dental. Este artículo divulgado por la revista “International Journal of Arts and Technology”, demuestra como Taku Hachisu y Hiroyuki Kajimoto realizaron un ensayo para demostrar cómo afecta el sonido del cepillado a nuestra contentamiento por medio de pruebas realizadas a un grupo de voluntarios.

Este estudio se desarrollo colocando un micrófono en el cepillo de dientes para obtener la intensidad del sonido de las cerdas del cepillo al chocar con los dientes. Este sonido obtenido se mostro a los voluntarios para ver qué efecto les generaba sobre la satisfacción de la limpieza de su boca.

Los científicos pudieron demostrar que al acelerar la frecuencia del cepillado se generaba en los participantes un confort y cumplimiento de la limpieza, es decir, sentían que los dientes estaban al final más limpios.

El estudio demostró que es posible motivar a las personas mediante la manipulación de la frecuencia del sonido de las cerdas para que la tarea sea menos aburrida y más satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>