122612820

¿Afecta el embarazo a nuestros dientes?

El embarazo es una etapa delicada para la mujer puesto que se expone a numerosos procesos hormonales que afectan al organismo. Concretamente, queremos mostrarte cómo el periodo de gestación puede afectar a la salud bucodental provocando caries y gingivitis en muchos casos.

La alteración hormonal realiza un cambio en la composición de la saliva pudiendo favorecer a la aparición de caries. Sabiendo esto, no está de más prevenir manteniendo una higiene dental estricta, acudiendo al especialista, cuidando la dieta y, sobre todo, evitando el exceso de azúcares.

La gingivitis es otro de los problemas más comunes en las embarazadas y se caracteriza por el enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías. Surge normalmente entre el tercer y el octavo mes de embarazo y suele desaparecer tras el parto. Con un seguimiento adecuado, un control y una correcta higiene evitaremos que está afección desencadene en otro problema bucal.

Ambas son enfermedades dentales leves y comunes durante el embarazo, cuyo mejor tratamiento es la prevención. De hecho, son fáciles de evitar si se mantiene un cepillado completo de los dientes después de cada comida, una dieta equilibrada que cubra las necesidades nutricionales de las mujeres embarazadas y las revisiones odontológicas periódicas y pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>