¿A que edad se caen los dientes de leche?

¿A que edad se caen los dientes de leche?

¿A que edad se caen los dientes de leche?No hay una respuesta fija a esta pregunta. Igual que hay niños a los que su primer diente aparece a una edad muy temprana y otros que tardan más en comenzar el proceso de dentición, hay niños a los que se le cae el primer diente de leche muy pronto y otros cuando ya son algo mayores.

Lo que si os podemos decir es la edad a la que se caen los dientes de leche está comprendida entre los 5 – 6 años y los 10 – 12 años. Estás edades son aproximadas ya que cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo. Por lo tanto no debemos de preocuparnos si un niño con 6 ó 7 años todavía no ha mudado ningún diente.

El orden en el que se produce el cambio de dentición suele ser el siguiente, primero los incisivos inferiores, luego los dientes frontales de la parte inferior y a continuación los frontales de la parte superior. Esto suele ser entre los 5 y 9 años. Con posterioridad, sobre los 10-12 años, se produce la caída de los colmillos y las muelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>