7 consejos para evitar caries en verano (II)

5. Reduce café, alcohol y tabaco: Sabemos que es difícil y más en esta época del año, pero vale la pena intentarlo. Será mucho mejor que no fumes, consumas alcohol o aproveches para tomar un café después de comer si sabes que no vas a poder lavarte los dientes después o es probable que se te olvide. Todos estos productos no solo favorecen a la aparición de caries sino también a las manchas en el esmalte de nuestras dentaduras.

6. Usa dentífricos y colutorios especiales: Si notas que durante los meses de verano tienes una alta sensibilidad dental ante alimentos o bebidas frías o calientes y además tienes las encías inflamadas o te sangran, debes utilizar durante un tiempo dentífricos y colutorios específicos para aliviar esa sensibilidad.

7. Visita a tu dentista antes de las vacaciones: Si todo esta correcto, lo recomendable es hacer una visita al dentista especialista cada ciertos meses. Si ya llevas tiempo sin acudir, lo mejor es que aproveches las vacaciones de verano. Visita a tu dentista antes de irte de viaje y disfrutarás también de la tranquilidad de saber que la limpieza y la salud de tu boca continúan intactas.

Disfruta del verano, de la playa, del sol y de cada uno de los viajes sin preocupaciones. Para cualquier duda o consulta, te esperamos en nuestras clínicas de Ara Dental en Móstoles y Fuenlabrada (Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>