7 consejos para evitar caries en verano (I)

  1. Siempre con cepillo de viaje: En verano y con las vacaciones acostumbramos a movernos más, esto hace que pasemos mucho más tiempo fuera de casa y, en ocasiones, que olvidemos cepillarnos los dientes. Por eso lo más conveniente es hacerse con un cepillo de viaje, pequeño o plegable que podamos llevar siempre con nosotros, ya sea en el bolsillo trasero o en el bolso. Así, nuestra boca estará siempre protegida.
  2. Sé constante con la higiene bucal: No debemos perder la costumbre de nuestros lavados aunque comamos fuera de casa o nos encontremos de viaje. Hay que ser constante con la limpieza de la boca si queremos mantener nuestra salud bucodental. No importa si algún día nos saltamos el cepillado tras las comidas, lo importante es no olvidemos el de antes de acostarnos.
  3. Controla los alimentos con azúcar: En verano nos dejamos llevar por los zumos, los refrescos y los helados, pero ningún exceso es bueno y más para la boca. Podemos sustituir estos alimentos por fruta fresca como la sandía, muy hidratante, refrescante y saciante.
  4. Beber mucha agua: Con el calor se nos reseca todavía más la boca. Con menos saliva, las bacterias que causan la placa y las caries campan a sus anchas, por eso también es muy importante beber agua tras una comida fuera de casa en la que no podamos cepillarnos. Esto nos servirá como enjuague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>