sonrisa-perfecta2

7 Consejos para cuidar el esmalte dental

  1. sonrisa-perfecta2En primer lugar, debemos tener una buena higiene, que el la clave de todo el mantenimiento y la salud de nuestra boca. Con una técnica de cepillado adecuada, un cepillo de dureza media y una buena pasta dentífrica con flúor lograremos dar un mejor cuidado a nuestro esmalte.
  2. Debemos llevar una dieta pobre en hidratos de carbono, encargados de dañar con el paso del tiempo nuestro esmalte dental.
  3. También debemos evitar los alimentos muy ácidos. Dentro de este grupo encontramos los refrescos carbonatados o los zumos naturales ácidos. Esto no quiere decir que dejemos de tomarlos, sino que debemos extremar las precauciones y limitar su consumo. Para ello, os recomendamos beber a través de una pajita para disminuir el contacto entre el ácido y los dientes.
  4. Evitar los alimentos muy duros y dejar vicios o malos hábitos como morderse las uñas. Esto puede perjudicarnos seriamente.
  5. Cumplir con las revisiones periódicas al dentista para comprobar el estado de nuestra salud bucodental.
  6. Debemos estar atentos a signos y síntomas de algunas patologías como el bruxismo, que desgasta tanto el esmalte como la dentina. Para ello, debemos contar con una férula o placa de protección nocturna.
  7. En el caso de los más deportistas, utilizar asiduamente un protector bucal, ya no solo para proteger el esmalte de nuestros dientes sino toda la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>