56567964

6 sencillos consejos para el cuidado de tu boca

Los buenos hábitos y la alimentación son dos puntos clave para prevenir problemas dentales y aumentar la calidad de vida. Por ello, es importante conocer qué debemos hacer y cómo podemos mantener un cuidado perfecto de la boca.

  1. El cepillo de dientes: Necesitamos sustituir nuestro cepillo de dientes cada tres meses o cuando las cerdas se vean desgastadas. Aunque parezca que no, el cepillo se resiente con facilidad y acumula suciedad. Debemos utilizarlo siempre después de comer y tras la consumición de productos ácidos y con azúcar. Es importante cepillarse tres veces al día.
  2. Usa hilo dental: Es un aliado del cepillo. Elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar con facilidad.
  3. Bebidas carbonatadas: Evita en mayor medida las bebidas ácidas o carbonatadas que hacen que tus dientes se descalcifiquen. También debes evitar las manchas que deja como consecuencia el exceso de café y vino.
  4. El azúcar: El enemigo número uno de la boca puede provocarnos serios problemas en los dientes, como por ejemplo, las caries.
  5. Evita las temperaturas extremas en alimentos: Los alimentos muy fríos o muy calientes provocan un leve dolor en los dientes. Evítalos en la medida de lo posible.
  6. Visita a tu dentista: No olvides realizar una consulta al menos cada 6 meses para realizar las revisiones rutinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>