Siete_causas_de_dientes_amarillos

5 Factores que están oscureciendo tus dientes

Siete_causas_de_dientes_amarillos¿Cumples con la higiene y limpieza dental diaria, las revisiones periódicas al dentista y el resto de recomendaciones pero aún así estás viendo como poco a poco tus dientes se van oscureciendo? Te descubrimos los cinco factores que pueden estar afectando a este oscurecimiento.

  • La edad: Es normal. Con el paso de los años los dientes se van oscureciendo. Esto se debe a la erosión de la capa superficial, el esmalte dental, que con el tiempo se va alejando del blanco natural dejando paso al color amarillento de la dentina, la parte interna de nuestros dientes.
  • Lo que comemos: Existen diversos alimentos que dañan el esmalte de nuestros dientes decolorando el blanco natural. Es el caso de los cítricos: consumir más de dos frutas al día provoca la erosión de los dientes. Del mismo modo, ocurre con las bebidas ácidas y muy azucaradas, el vino, el té y, obviamente, el café.
  • El tabaco: El enemigo principal del color de nuestros dientes. Esto se debe a sus dos componentes, la nicotina y el alquitrán. Si quieres mantener tus dientes más blancos, la higiene no va a ayudarte en estos casos. Lo mejor que puedes hacer es dejar el vicio.
  • Algunos medicamentos: Ciertos medicamentos y antibióticos pueden provocar el oscurecimiento de nuestros dientes y estropear el blanco brillante.
  • Una higiene incorrecta: También puede ser que te cepilles mucho los dientes pero lo hagas de forma errónea. Para hacerlo bien, debes cepillar todas las caras del diente durante al menos 2 minutos y tres veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>