5 alimentos que mantienen tus dientes más blancos

La higiene bucodental y el cuidado diario son la pieza fundamental para una buena salud de nuestra boca. El cepillo y el hilo dental actúan como limpiadores pero, sin embargo, muchas veces no pueden prevenir ni evitar las manchas y la decoloración de los dientes. Por eso, en el post de esta semana, queremos ofreceros un remedio casero. ¿Hay alimentos que pueden ayudar en el blanqueamiento de nuestros dientes?

  1. Piña: Ayuda a aclarar los dientes gracias a una enzima que posee, llamada bromelina, que actúa como removedor de manchas natural. Lo hace sin dañar el esmalte y reduciendo la placa dental, responsable del mal aliento y las caries.
  2. Brócoli: Este alimento forma una barrera protectora del esmalte dental. Reduce el contacto de los alimentos con el diente, dejándolos más blancos y sanos. También estimula la salivación, ayudando a reducir las manchas dentales.
  3. Queso: El consumo de ciertos tipos de queso, el cheddar en particular, aumenta la secreción de saliva y forma una barrera de protección de los dientes. Además, su aporte de caseína también contribuye a la reparación de los dientes de una forma natural.
  4. Cebollas: Beneficiosas para los dientes gracias a su aporte de azufre y tiosulfatos, compuestos que reducen naturalmente las bacterias que ocasionan las caries. Lo más aconsejable es comerlas crudas, ya que cocinadas pierden muchas de sus propiedades.
  5. Fresas: Las fresas atenúan las manchas de los dientes gracias a su contenido de ácido málico, un astringente natural que ayuda a combatirlas. Además, son ricas en vitamina C que se encarga de limpiar la placa acumulada. Lo mismo ocurre con las manzanas, que estimulan el flujo de saliva y limpian naturalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>